TÉCNICAS DE JUDO


Por todos es sabido que el judo es un arte marcial que se desarrolla con la práctica y mejora se una serie de llaves a las que llamamos técnicas de judo. Estas técnicas son un pilar fundamental en el proceso de aprendizaje de este deporte tan extendido por todo el mundo.

Si estas pensando en empezar a practicar judo, una buena idea sería echar un vistazo a todas las técnicas para que cuando llegues a tu primera clase no estés tan  perdido. Por eso, nos hemos tomado las molestias de hacerte esta ficha.

Las técnicas de judo se dividen en dos grandes bloques: de pie y de suelo. Y a su vez, estas se dividen en distintos grupos dependiendo de su fin o de su realización. Aquí te dejamos un enlace a las dos fichas con todas las técnicas de judo:

————→Técnicas de judo pie←————

————→Técnicas de judo suelo←————

¿POR QUÉ PERFECCIONAR TU TÉCNICA DE JUDO?

 Si tu intención es progresar en este deporte, no hay más narices que entrenar. Y sobre todo desarrollar las técnicas de judo hasta que su realización sea perfecta. Pero no todo es entrenar para mejorar, también hay otros fines.

Para aquellos que adoren esa sensación de adrenalina, les gustará el tema de la competición. Pero para optar a ganar títulos hay que entrenar mucho y sobre todo tener una técnica óptima que no le de opciones al rival de poder esquivarla o escaparse de ella.

También está la opción de que tu intención sea conseguir el último cinturón. Para ello hará falta un gran número de exámenes y horas de entrenamiento. Y, ¿a que no sabeis que es lo fundamental en los exámenes? Pues sí, las técnicas otra vez. A cada examen que superas vendrán un puñado de nuevas técnicas que tendrás que aprender y perfeccionar.

Así que sea cual sea tu intención, no te queda otra  que  practicar las técnicas de judo hasta dominarlas a la perfección. No lo pienses más, coge nuestra ficha de técnicas y ponte a entrenar. Cuanto antes las domines mejor.